Acta fundacional

En la Ciudad de Buenos Aires, Capital de la República Argentina, a los 11 días del mes de julio de 1997 se reúnen, en su carácter de FUNDADORAS: las señoras: 1-  Cecilia Martha Kligman, argentina, casada, Lic. en Psicopedagogía, domiciliada en D. Capital Federal. 2- Silvia Rosa Dubkin, argentina, soltera, Lic. en Psicopedagogía, domiciliada en Capital Federal. 3-  María Cristina López de Capua, argentina, casada, Lic. en Ciencias de la Educación, domiciliada en Capital Federal. 4-  Nora Vazquez, argentina, casada, Lic. en Psicopedagogía, domiciliada en Capital Federal. 5-  Azucena Luján Hontalvilla, argentina, divorciada, Psicopedagoga, domiciliada en Capital Federal. 6-  Silvana Rosa María Perazzo, argentina, casada, con, Lic. en Psicopedagogía, domiciliada en Capital Federal. 7-  María Cristina González, Argentina, casada, Lic. en Psicopedagogía, domiciliada Capital Federal. 8- María Andrea Dakessian, argentina, casada, Lic. en Psicopedagogía, domiciliada en Capital Federal. 9-  Andrea Elizabeth Bertrán, argentina, soltera, Lic. en Psicopedagogía, domiciliada en Capital Federal, a los efectos de dejar constituída una asociación civil que se denominará “ASOCIACION DE PROFESIONALES EN PSICOPEDAGOGIA DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES”, cuyo objeto será agrupar a los profesionales en psicopedagogía que presten o hayan prestado servicio en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en cualesquiera de sus dependencias, defender y representar a los asociados individualmente ante quien corresponda, participar en las cuestiones relativas a los escalafones y remuneraciones, contribuir al progreso científico de la Psicopedagogía en todos los ámbitos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, realizar y/o participar en cursos, jornadas y congresos, pudiendo publicar trabajos científicos, y propender a la obtención de la ley del ejercicio profesional con las reglamentaciones correspondientes.

Asimismo se resuelve:

1) Dejar aprobados los ESTATUTOS SOCIALES que forman parte integrante de la presente acta constitutiva, pero se consignan por separado.

2) Designar la COMISION DIRECTIVA, que se regirá en su funcionamiento por los artículos 10 y 22 de los Estatutos Sociales y estará constituída por:

3) Fijar la sede social en la calle Malabia 2224 P.B. D, Capital Federal.

4) Integrar el patrimonio social de la institución mediante el aporte de $200 efectuado por los socios.

5) Solicitar la autorización para funcionar como persona jurídica, acordando autorización a la Lic. Silvia Rosa Dubkin y a la Lic. Andrea Elizabeth Bertran para gestionarla, aceptar las modificaciones al estatuto que aconseje la Inspección General de Justicia y gestionar o todo tipo de trámite que se requiera en relación a la asociación, ante cualquier organismo que correspondiera.